Tacna: Trabajador edil que fue detenido por no usar mascarilla apareció sin vida en calabozo de la comisaría de Ilabaya y familiares exigen una profunda investigación. (Fotos: Facebook)
Tacna: Trabajador edil que fue detenido por no usar mascarilla apareció sin vida en calabozo de la comisaría de Ilabaya y familiares exigen una profunda investigación. (Fotos: Facebook)
Redacción EC

Un trabajador edil apareció sin vida dentro el calabozo de la comisaría de Ilabaya de la provincia de Jorge Basadre, en , tras ser intervenido por no usar mascarilla. Sus familiares exigieron una exhaustiva investigación para determinar en que circunstancias falleció.

MIRA: ‘Gasolinazo’: Te explicamos todo sobre el caso que involucra al jefe del Comando Conjunto de las FF.AA.

El jefe de la XIV Macro Región Policial Tacna-Moquegua, general PNP Segundo Mejía Montenegro, señaló que el hecho ocurrió la noche del martes último.

Se trata de Manuel Espinoza Gonzales (30), quien, se habría ahorcado con uno de sus pasadores en la celda. Según el resultado de la necropsia, la muerte sería por asfixia mecánica por accidente o por un constructor cervical exterior.

El oficial señaló que el suboficial PNP, Luis Daniel Oscco Pongo, quien estaba a cargo de custodiar al intervenido fue detenido para ser investigado por el presunto delito de homicidio culposo, pues habría incurrido en negligencia tras la intervención a Espinoza, ya que éste se habría quitado la vida utilizando un pasador de su calzado que aún lo conservaba cuando fue trasladado al calabozo.

“Seremos drásticos contra aquel policía que no cumple con profesionalismo su función”, refirió general PNP Mejía Montenegro.

Por su parte, familiares y amigos del fallecido, conocido como “Manolo”, quien trabajaba en la municipalidad distrital de Ilabaya y era padre de cinco menores, no creen en la versión policial del suicidio y piden una exhaustiva investigación.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Chaclacayo: recapturan a mujer que usó falso explosivo en frustrado asalto a clínica
Raquel Milagritos León Goycochea, la mujer que intentó robar en la clínica Angloamericana con falsos explosivos pegados a su cuerpo, fue recapturada en Chaclacayo por robar más de S/ 18 mil de un banco. (Fuente: América TV)

TE PUDE INTERESAR