El ministro del Interior, Walter Albán Peralta, presentó esta mañana el remodelado puesto fronterizo 'Francisco Bolognesi' ubicado en la ciudad de Tacna.
El inmueble cuenta con un área de 1.800 metros cuadrados y está ubicado aproximadamente a 200 metros del denominado hito 1 de la frontera con el país vecino. El monto invertido fue de S/.2.4 millones.
Según una nota del Ministerio del Interior, las instalaciones cuentan con salas de observación, investigación, meditación, comunicación, gimnasio, armería y baños.
Asimismo, el puesto tiene un torreón de vigilancia posibilitará visualizar el área desde el hito 1 hasta el número 10.
En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el director general de la Policía Nacional del Perú, Jorge Flores Goicochea y el ya mencionado Albán Peralta, quien señaló que desde el año 1973 no se renovaba la infraestructura de los puestos de vigilancia fronteriza en la zona sur del territorio.
Tal como ocurrió con el puesto Francisco Bolognesi, se espera reconstruir las instalaciones de Santa Rosa, Paso de los Vientos, Vilavilani, Alto Perú, Bocatoma, Tripartito, Collpa, Titijahuani y Ancomarca.