Un total de 4.416 botellas de licor de contrabando, cuyo valor conjunto supera los S/. 400.000, fue incautado en Tacna. La ilegal mercancía era trasladaba en un camión que fue intervenido en el kilómetro 19 de la trocha carrozable de la ruta Sama - Las Yaras, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
Al percatarse de la intervención, el chofer del camión, con placa de rodaje W4D-794, huyo del lugar y abandonó el vehículo, lo que facilitó el desarrollo de la verificación de la mercadería.
Los funcionarios de la Sunat contabilizaron 368 cajas de licores, en cuyo interior se almacenaban 3.624 botellas de whisky, 552 unidades de tequila y 240 botellas de licor de crema. Ninguna caja contaba con la documentación (comprobantes y guías de remisión) que justifique su ingreso al país.
La Fiscalía de Turno dispuso el inventario de la mercancía y su internamiento en el almacén de la Sunat, en el Puesto de Control de Tomasiri. Se presume que los responsables de esta ilegal actividad pertenecen a la banda conocida como “Culebra Sur”.