Redacción EC

ERNESTO SUÁREZ

El taxista Evaristo Ninaja Quenta, de 39 años, de agentes de Aduanas, que lo intervinieron cuando se desplazaba en su auto por la vía Sama - Boca del Río, aproximadamente 40 kilómetros al norte de Tacna.

Según la versión de las tres mujeres que viajaban en la Station Wagon de Ninaja, con matrícula Z2R-623, dos camionetas de Aduanas interceptaron al taxista. Cuando el conductor se bajó para reclamar a los agentes por lo sucedido, estos le dispararon directamente al cuerpo con perdigones, informaron.  El chofer falleció en el lugar.

(Foto: Ernesto Suárez)

Foto: Ernesto Suárez

Luego del incidente, el grupo de aproximadamente ocho aduaneros huyó de la escena en las mismas camionetas. Sin embargo, al ingresar a , la camioneta de placa EGK-412 se despistó y quedó inmovilizada en el canal Uchusuma.

(Foto: Ernesto Suárez)

Foto: Ernesto Suárez

Miguel Guisa Bravo, abogado de la familia, pidió que no se proteja a los involucrados en el incidente, y solicitó a las autoridades sanciones ejemplares, pues no es la primera vez que los aduaneros cometen abusos en la referida zona.

La representante del Ministerio Público, fiscal Jessica Bahamondes, a cargo de las investigaciones, ordenó pruebas de absorción atómica para todos los integrantes del grupo de aduaneros involucrados en el incidente. Estos rindieron su manifestación en la comisaría Augusto B. Leguía.

En tanto, Fernando Núñez, intendente de Aduanas en Tacna, dijo en una emisora local que el personal a su cargo no tiene autorización para portar armas.

“Estábamos en un patrullaje y producto de ello hay una persona fallecida, queremos que se investigue de manera objetiva y se sancione a los responsables”, afirmó.