Tacna: grupo de colectiveros bloquean carretera Costanera exigiendo formalización (Foto: captura de Tv)
Tacna: grupo de colectiveros bloquean carretera Costanera exigiendo formalización (Foto: captura de Tv)
Redacción EC

Una nueva protesta en el sur del Perú viene ocurriendo, esta vez en la región donde un grupo de choferes de autos colectivos decidieron hacer un plantón y bloquear la carretera Costanera, una de las principales de esa parte del país, a fin de exigir que sean formalizados.

Según un reporte de Canal N, los colectiveros solicitan al Congreso aprobar una norma que les permita trabajar de manera formal.

VIDEO RECOMENDADO

Anciano de 70 años resultó con 50 puntos en el rostro y cuerpo tras ataque de can de su vecino

La carretera Costanera es considerada la segunda vía más importante que conecta a Tacna al interior del país. Por allí transitan los autos colectivos que hacen servicios entre Tacna, Ilo, Moquegua y Arequipa.

Como parte de sus protestas, estas personas decidieron colocar llantas en el medio de la vía y prenderles fuego para llamar la atención de las autoridades, impidiendo así el pase de decenas de vehículos que han tenido que ubicarse al costado de la carretera debido al bloqueo.

Según el referido canal son entre diez a veinte vehículos que no pueden transitar en ese lugar, debido a que hasta el momento la Policía Nacional y ninguna autoridad local se ha hecho presente en la zona para poner orden y restablecer el tránsito.

Debido a esta situación los más perjudicados son los conductores y los pasajeros que han tenido que cruzar a pie esa parte de la vía.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR