Tacna: un menor de edad lesionado presenta fractura nasal, trauma facial y perdida de un diente. (Foto: Difusión)
Tacna: un menor de edad lesionado presenta fractura nasal, trauma facial y perdida de un diente. (Foto: Difusión)
Redacción EC

La Municipalidad Provincial de (MPT) clausuró los juegos mecánicos Divertilandia Park tras registrarse un accidente que dejó cuatro personas heridas. Según la comuna, el espacio no contaba con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil.

El accidente ocurrió el último domingo 18 de abril, cuando uno de los vagones de los juegos mecánicos se desprendió y provocó una violenta caída. Los afectados fueron identificados como Lizeth Follano Torres (29), Kathia Sánchez Murillo (19) y dos menores de 7 y 8 años. Este último presenta una fractura nasal, trauma facial y pérdida de un diente.

Tacna: desde que comenzó la pandemia por el coronavirus, 1,324 alumnos abandonaron sus estudios

La subgerente de Fiscalización y Control, Yaneth Nina Ale, sostuvo que además de disponer la clausura de estos juegos mecánicos, también se impuso una multa correspondiente al 30% de una UIT al responsable de la conducción de Divertilandia Park, Daniel Yépez Ávalos, por tener instalaciones que ponen en riesgo las vidas humanas.

La funcionario indicó que con anterioridad se cursaron las notificaciones correspondientes a los responsables sobre las medidas vigentes debido a la pandemia, las cuales fueron ignoradas por los administradores.

En sus redes sociales, la MPT precisó que el centro de diversiones no contaba con autorización municipal para la realización de espectáculos, por lo que se sancionó con el 30% de la UIT, además el 20% de la UIT por no contar licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Delincuentes se hacen pasar por clientes para robar concentradores de oxígeno

TE PUEDE INTERSAR