Intervienen a tres médicos en presunto estado de ebriedad caminando por las calles en pleno toque de queda y sin pases laborales.
Intervienen a tres médicos en presunto estado de ebriedad caminando por las calles en pleno toque de queda y sin pases laborales.
Redacción EC

El jefe de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de , Juan Cánepa Yzaga, anunció que los tres médicos del Hospital Regional Hipólito Unanue que fueron intervenidos con presuntos síntomas de ebriedad por las calles de la ciudad en pleno toque de queda por la emergencia sanitaria del , enfrentarán procesos sancionadores.

El funcionario respondió que estos residentes del hospital regional Hipólito Unanue, donde dos son de medicina interna y uno de neumología. Se trata de Ovidio Villena Veneros (34), Karina Moscoso Arama (32) y Juan José Pariona Ccencho (30).

Por su parte, el director del nosocomio, Eddy Vicente Choque, calificó el accionar de los galenos como una irresponsabilidad.

“A mí me causó sorpresa la irresponsabilidad de estos tres médicos”, señaló el director del hospital.

Estos médicos pasarán a un procedimiento administrativo por infracción a la ética y al comité regional de residentado para evaluar sus casos y una probable sanción.

Los galenos fueron intervenidos la noche del sábado último con aparentes síntomas de ebriedad en la intersección de la avenida Jorge Basadre y la calle Gregorio Albarracín, por personal motorizado de la Policía.

Al solicitarles sus documentos estos se identificaron como galenos, pero no portaban su pase de trabajo. Al presentar síntomas de ebriedad fueron conducidos a la comisaría del centro poblado La Natividad, a fin de sancionarlos por transitar durante las horas del toque de queda.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

ATU asegura que taxistas no deben sacar ningún pase laboral para circular 11/05/2020