Tacna: sismo de magnitud 4.6 se registro durante la madrugada del miércoles (Foto referencial: GEC)
Tacna: sismo de magnitud 4.6 se registro durante la madrugada del miércoles (Foto referencial: GEC)
Redacción EC

Un sismo de ligera intensidad se registró la madrugada de este miércoles en la región y cuyo epicentro se ubicó a 21 kilómetros al noreste del distrito de Susapaya, en la provincia de Tarata. Dicha información fue emitida por el Instituto Geofísico del Perú (IGP), mediante sus redes sociales.

MIRA: Minsa: Es obligatorio que el profesional de la salud muestre la jeringa con vacuna antes de aplicarla

Según la referida entidad el movimiento telúrico fue registrado a las 2:53 a.m. Esto habría generado al alarma entre la población que se encontraba durmiendo a esas horas.

Sin embargo, las autoridades locales no han reportado daños materiales ni víctimas que lamentar a causa de este fenómeno.

Cabe precisar que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda que, en caso de un sismo, se mantenga la calma y evite el pánico. Además, es preciso que se elabore un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida.

Sobre la mochila de emergencia, dicha entidad también indica que no deben faltar alcohol o desinfectante, medicina, pastillas, vendas, curitas, toallas, frazadas, agua embotellada, alimentos enlatados, linterna y radio a pilas. Si tienes un bebé o adulto mayor, la mochila también deberá tener objetos de gran necesidad para ellos.

Por otro lado, un nuevo movimiento telúrico se registró este miércoles pero en la región Arequipa, en la provincia de Caylloma.

En esta ocasión el sismo fue de 3.1 kilómetros y se registró a las 6:27 a.m. y con una intensidad de nivel III.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

OMS: Estas son las vacunas contra la COVID-19 con autorización de uso de emergencia
La Organización Mundial de la Salud (OMS) sigue incluyendo, en la lista de uso en emergencias, vacunas contra la COVID-19 y la última en sumarse ha sido la de Sinopharm. Conoce cuáles son las otras vacunas que han sido autorizadas para que se desplieguen a nivel mundial.

TE PUEDE INTERESAR