Las papeletas corresponden al periodo 2013-2014. El informe de la auditoria fue enviado a la Municipalidad de San Martín y a la procuraduría de la Contraloría. (Foto: Contraloría)
Las papeletas corresponden al periodo 2013-2014. El informe de la auditoria fue enviado a la Municipalidad de San Martín y a la procuraduría de la Contraloría. (Foto: Contraloría)
Redacción EC

La informó haber detectado un presunto perjuicio económico de S/2´448.239 en contra del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de por la inacción de los funcionarios y exfuncionarios de la gestión anterior de esta institución.

LEE AQUÍ: San Martín: frustran asalto al Banco de La Nación en la provincia de Tocache y una persona fue abatida

, relató que estos trabajadores públicos omitieron iniciar o continuar con los procedimientos de cobranza de 5.161 papeletas de tránsito impuestas por la Policía Nacional durante el período 2013 – 2014 a los usuarios y transportistas de la ciudad de Tarapoto, en el departamento de San Martín. 12 personas están involucradas en el caso.

Entre los funcionarios a los que les imputa haber omitido sus funciones, se encuentran los jefes del Departamento de Cobranzas y de Operaciones. Según señaló, los primeros no iniciaron el procedimiento administrativo para interrumpir o suspender los plazos de prescripción de las papeletas por infracciones de tránsito; y los segundos omitieron supervisar el trabajo de los primeros.

“La comisión auditora también observó que los funcionarios y exfuncionarios del Servicio de Administración Tributaria permitieron la prescripción de deudas correspondientes al impuesto predial y arbitrios municipales de 95 contribuyentes en el período 2013-2014 por un monto de S/ 39.315,45, debido a la inacción en su cobranza, seguimiento y control de la deuda, vulnerando la normativa del procedimiento administrativo general”, señaló.

Indicó haber enviado el informe sobre el caso a la Municipalidad Provincial de San Martín, bajo cuya jurisdicción se encuentra el SAT, para que inicie las acciones administrativas. Asimismo, lo puso en conocimiento de la procuraduría de la Contraloría para que inicie las acciones legales.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR