Las dos jornadas de vacunación de 36 horas llevadas a cabo los dos últimos fines de semana fueron un éxito. (Foto: Eduardo Cavero)
Las dos jornadas de vacunación de 36 horas llevadas a cabo los dos últimos fines de semana fueron un éxito. (Foto: Eduardo Cavero)
Redacción EC

La directora ejecutiva de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Gabriela Jiménez, explicó hoy que en la tercera vacunatón contra el , programada para este sábado 24 y domingo 25 de julio, se espera vacunar a las personas mayores de 40 años que estén programados para esas fechas en el .

Ofreceremos las vacunas a las personas entre los 40 y 44 años que estén programadas el sábado y domingo. Sin embargo, seguiremos inmunizando a los mayores de 40 años durante la semana que sigue, considerando que la población de este grupo etario es de casi 890 mil personas”, indicó en Exitosa.

MIRA AQUÍ | Coronavirus Perú: vacunación COVID-19 y últimas noticias de hoy, 21 de julio

Según estimó, la meta para este fin de semana es vacunar a 250 mil personas.

Recordó también que en los siguientes días se atenderá a la población de este grupo etario en los centros de vacunación con un horario ampliado de 7 a.m. a 7 p.m. para aquellas personas que no puedan acudir más temprano por motivos de trabajo.

Minsa: ciudadanos de 40 años a más serán vacunadas desde el 24 de julio
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que las personas mayores de 40 años serán vacunadas contra el COVID-19 desde el próximo sábado 24 de julio como parte de la tercera vacunatón.

También mayores de 50 y adolescentes

La funcionaria indicó que el Minsa también espera cerrar la brecha de vacunación para personas mayores de 50 años que aún no se han vacunado. “Las personas mayores de 50 años que tienen primera y segunda dosis pendiente están invitados de ir a cualquier centro de vacunación del vacunatón”, precisó.

MIRA AQUÍ | COVID-19: las claves de la vacunación de menores de edad desde este fin de semana

Este sábado 24 de julio también se iniciará la vacunación contra el COVID-19 de los adolescentes de 12 a 17 años, priorizando a aquellos que tienen comorbilidades, tales como síndrome de Down, enfermedades raras o oncológicas o con problemas nefróticos, entre otras.

Centros de vacunación

Para los días 24 y 25 de julio se han habilitado 22 centros de vacunación en Lima y el Callao debido a la vacunatón.

Estos son: Parque Zonal Mayta Cápac (San Martín de Porres), Parque Zonal Huiracocha (San Juan de Lurigancho), Parque Zonal Sinchi Roca (Comas), La Videna (San Luis), Plaza Norte y Coliseo Perú Japón (Independencia), Parque de la Exposición y Centro de Vacunación Aljovín (Cercado de Lima), Playa Miller (Lince), Complejo Deportivo Municipal (San Isidro), Estadio Municipal Carlos A. Moscoso (Surquillo), Centro Jockey Plaza (Santiago de Surco), Clínica Delgado (Miraflores), Estadio Gálvez Chipoco (Barranco), Estadio Municipal Ollantaytambo y Vacunatorio San Isidro Labrador (Ate), Estadio Monumental (La Molina), Estadio Campolo Alcalde y Real Felipe (Callao), Estadio Municipal de Santa Anita, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo y Polideportivo Villa El Salvador.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Minsa anuncia acuerdo para la compra de vacunas Sputnik V
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el Gobierno firmó el acuerdo de suministro de vacunas Sputnik V una subsidiaria del Fondo Ruso de Inversiones Directas (RDIF), que representa al laboratorio Gamaleya. Esta nueva compra se suma a los 50 millones de dosis ya adquiridas que está dejando el Gobierno a la administración de Pedro Castillo.

TE PUEDE INTERESAR