El Ministerio del Interior (Mininter) amplió la intervención de las Fuerzas Armadas - en apoyo a la Policía Nacional- en el Terminal Portuario Matarani, ubicado en la provincia de Islay, en Arequipa. La medida tienen como finalidad mantener el orden interno en el lugar ante las protestas que se viven en torno al proyecto minero Tía María, de acuerdo con informes de la Región Policial Arequipa.
La medida durará del 3 de noviembre al 2 de diciembre del presente año, según detalla la Resolución Suprema Nº 162-2019-IN publicada este viernes en el diario oficial El Peruano.
► Arequipa: población del valle de Tambo reorganizarán paro contra Tía María
► Tía María: cuál es la situación en el Valle de Tambo tras el fallo del Consejo de Minería
“La actuación de las Fuerzas Armadas constituye una tarea de apoyo a la misión de la Policía Nacional del Perú y no releva la activa participación de esta. El control del orden interno permanece en todo momento a cargo de la Policía Nacional del Perú”, se detalla en la resolución suprema.
La presente Resolución Suprema es refrendada por el presidente de la República, Martín Vizcarra; y los ministros de Defensa, Walter Martos; y del Interior, Carlos Morán.
Intervención de las FF.AA. en Mollendo
El 26 de octubre, el Ejecutivo prorrogó también la intervención de las Fuerzas Armadas, en apoyo a la Policía Nacional, para el mantenimiento del orden interno en el terminal de abastecimiento de hidrocarburos líquidos Mollendo, ubicado en el distrito de Mollendo, provincia de Islay, en la región de Arequipa.
Esta intervención fue autorizado el pasado 28 de agosto, cuando se cumplieron 45 días del paro indefinido en rechazo al proyecto minero Tía María.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe