(Foto: cortesía Serenazgo de San Martín de Pangoa)
(Foto: cortesía Serenazgo de San Martín de Pangoa)
Redacción EC

La ciudadana española Patricia Aguilar, localizada este miércoles en Perú durante un operativo contra la trata de personas, será incorporada al Programa de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía peruana, por orden de la fiscal a cargo del caso.

La fiscal Berenice Romero, titular de la Fiscalía Especializada en delitos de Trata de Personas de Lima, dispuso que Patricia, de 19 años, y las peruanas Paola Juana Vega Passaro, de 42 años, y Maryori García Valverde, de 29, tengan "atención integral" de parte de especialistas. Ellas habrían sido captadas por un autoproclamado líder religioso.

La fiscal también solicitó la autorización judicial para la detención efectuada al peruano Félix Manrique, supuesto captor de las tres mujeres y cinco menores, por el presunto delito de trata de personas con fines de explotación sexual y laboral.

Manrique, de 35 años, quien supuestamente se hacía pasar por líder del grupo religioso Gnosis, convenció a Aguilar para que dejara a su familia y se uniera con él en Perú, lo que hizo el 7 de enero de 2017, apenas cumplidos los 18 años.

En Perú convivía con Manrique y las otras dos mujeres en San Martín de Pangoa. Su familia la buscaba intensamente al desconocer su paradero.

El director de la división de trata de personas de la Policía Nacional, Antonio Capa, declaró que las mujeres y los menores presentan "un alto grado de desnutrición" y son atendidos por el Ministerio Público y el Ministerio de la Mujer (Mimp), que también trabaja para brindarles medidas de protección.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC