Cámaras de seguridad captaron el ilícito accionar de los hampones. Foto: captura América Noticias
Cámaras de seguridad captaron el ilícito accionar de los hampones. Foto: captura América Noticias
Redacción EC

Una familia no se siente segura ni en su casa. Delincuentes siguen ganando terreno en el norte del país y prueba de ello es que han atacado hasta en siete oportunidades una vivienda y, hasta el momento, nadie detiene su accionar. Este grupo familiar está totalmente atemorizado y ya no saben a dónde más pedir ayuda.

Según detallaron, las amenazan empezaron el año pasado mediante mensajes de texto y llamadas. Como ellos se negaron a pagar los 300 mil soles que les exigen, los hampones empezaron a lanzar explosivos a su inmueble, lo que ha dejado severos daños en el predio.

Los criminales esperan la noche para cometer estos atentados, que también ponen en peligro la integridad de esta familia de El Porvenir. “Todo ha sido por cartas, mensajes, llamadas. Los últimos mensajes dicen que nos van a matar”, relató una de las afectadas a América Noticias.

PUEDES VER: Trujillo: liberan a empresario minero que fue secuestrado tras pago de rescate

Las cámaras de seguridad registraron el accionar de estos malhechores. En uno de los videos se puede apreciar como un hampón llega a la vivienda, prende el explosivo y luego lo lanza.

En este mismo sector de Trujillo, otra familia también fue víctima de la delincuencia. Según relatan las víctimas, criminales detonaron una dinamita en su vivienda, lo que dejó destruidas las puertas y ventanas.

Extorsionadores atacan por séptima vez con explosivos una vivienda
Extorsionadores atacan por séptima vez con explosivos una vivienda

No hemos recibido nada, de frente han venido con el explosivo”, comentó el agraviado, quien asegura que él y sus parientes se salvaron de milagro.

Contenido sugerido

Contenido GEC