Los secuestradores exigieron 500 mil dólares para su liberación, pero la familia decidió no pagar. Foto: América Noticias
Los secuestradores exigieron 500 mil dólares para su liberación, pero la familia decidió no pagar. Foto: América Noticias
Redacción EC

Un empresario que permaneció secuestrado durante 11 días por delincuentes fue liberado hoy, viernes 03 de noviembre, en la ciudad de . A Iván Díaz Garrido, de 54 años, se le amputaron tres dedos de la mano mientras estaba escondido.

LEE MÁS | ¿Cuántos policías hacen falta en el Perú? Mininter responde aumentando vacantes para las escuelas de formación

América Noticias detalló que el día del secuestro, sujetos vestidos de policía sacaron a Díaz Garrido de su oficina por la fuerza. Los secuestradores exigieron 500 mil dólares para dejarlo libre, sin embargo, su familia no aceptó la extorsión.

Durante todo este tiempo, vecinos y allegados al hombre de negocios realizaron vigías exigiendo su liberación.

Días después, el empresario fue encontrado vendado y con las piernas atadas con cinta adhesiva cerca de campos de cultivo de caña de azúcar en el distrito de Laredo. Fue llevado a una clínica local para ser atendido. Actualmente se encuentra internado recibiendo atención médica.

La banda delincuencial conocida en esta parte del país como ‘Los Pulpos’ es señalada como responsable de este secuestro. Además, se les acusa de otros delitos.

MIRA AQUÍ | Huánuco: dictan 9 meses de prisión preventiva para sujeto que secuestró, violó y mató a niña de 5 años

Las PNP continúa investigando para dar con los responsables del secuestro y llevarlos ante la Fiscalía para ser procesados.

Contenido sugerido

Contenido GEC