Los estragos de El Niño costero aún se sienten en Trujillo, La Libertad. Pese a que han pasado casi dos meses del último de los siete huaicos que inundaron gran parte de la ciudad, las pistas de las principales avenidas y de muchas urbanizaciones continúan en pésimo estado.
“Díganle al alcalde [Elidio Espinoza] que haga algo”, exclamó Juan, taxista. Algunas de las avenidas más afectas por los huaicos son España, Miraflores, Juan Pablo II, Mansiche y Manuel Vera Enríquez, todas ubicadas alrededor del Centro Histórico de la ciudad.
Lo mismo sucede en urbanizaciones como San Andrés, La Intendencia, Huerta Grande, Pay Pay, California, entre otras. Los grandes baches que se han formado en las pistas dificultan el tránsito de los vehículos.
En más de una oportunidad, el alcalde provincial, Elidio Espinoza, ha expresado en distintas entrevistas que la comuna trujillana no cuenta con presupuesto para mejorar el estado de toda la carpeta asfáltica deteriorada por las lluvias e inundaciones de El Niño Costero.
No obstante, en una reciente visita a Trujillo, el jefe del Gabinete, Fernando Zavala, aseguró que el Ejecutivo sí ha previsto destinar dinero para la recuperación de las pistas en la capital de La Libertad.
Contenido sugerido
Contenido GEC