Trece celulares, siete robados y seis con código IMEI diferentes, fueron incautados por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) en una operación denominada ‘Celulares Ilegales 2017’, por inmediaciones de las cuadras 19, 20 y 21 de la avenida España, en el Centro Histórico de Trujillo.
Acompañados de un representante de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito del Ministerio Público de Trujillo, los agentes intervinieron locales de venta de celulares y a personas que portaban dichos equipos para detectar registros como “robo, hurto, pérdida, bloqueado u otro”.
También se detuvo a trece personas, entre ellas dos menores de edad, por los presuntos delitos de receptación y propiedad industrial. Todos fueron puestos a disposición de la policía para continuar con las investigaciones de ley.
La policía informó que el objetivo de estas intervenciones es erradicar celulares de dudosa procedencia y contrabando, “así como contrarrestar las acciones de la delincuencia en salvaguarda de la comunidad”.