En la región La Libertad, el número de casos de dengue sigue en aumento tras las lluvias y caídas de huaicos en esta parte del Perú. Esta vez son 40 nuevos casos reportados en el sector de Wichanzao, distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo, según el gerente regional de Salud, Aníbal Morillo.
LEE MÁS | EsSalud: expertos elaboran repelentes naturales para evitar propagación del dengue
La autoridad sanitaria informó que el servicio de agua potable en dicha zona sigue restringido y las familias tienen que almacenar el líquido elemento en tinas y baldes, lo que significa un riesgo potencial para que el zancudo se siga reproduciendo.
Según Morillo, se ha intensificado el trabajo de las 95 brigadas en el control larvario y vigilancia.
Guadalupe en alerta por dengue
Indicó que en este distrito, ubicado en la provincia de Pacasmayo, los casos de dengue superan los 110 y podrían seguir aumentando si es que no se trabaja de manera conjunta.
Morillo mencionó que desde que se registró la emergencia se han desplazado 192 brigadas en las zonas afectadas de la región La Libertad, a fin de trabajar los males endémicos como el dengue.
MIRA AQUÍ | Ica: Diresa confirma la muerte de dos personas por dengue
Finalmente, aseguró que el primer nivel de atención está garantizado y resaltó el trabajo del personal de salud, pues, a pesar del brote de dengue, el número de casos es mucho menor en comparación a otras regiones del Perú.
TE PUEDE INTERESAR
- El dengue avanza con los huaicos: casos superan en un 70% a los del año pasado tras lluvias intensas, ¿cómo protegernos?
- Loreto: bebe de ocho meses falleció por dengue hemorrágico grave
- Iquitos: hospitales registran incremento de casos por dengue
- Nueve puertos del litoral sur se encuentran cerrados ante oleajes de ligera y moderada intensidad
- Áncash: parte de la sierra tendrá precipitaciones intensas, anuncia COER
Contenido sugerido
Contenido GEC