Los turistas que visitaron esta mañana la playa de Huanchaco, en la provincia liberteña de Trujillo, reportaron que el mar se había retirado alrededor de 50 metros de la orilla.
A raíz de este fenómeno, los pescadores de la zona aprovecharon para extraer algunas especies como algas, conocidas como mocochos, pulpo, peces, cangrejos, caracoles y otros moluscos.
MÁS INFORMACIÓN | Derrame de petróleo ocasionado por corte de tubería no puede ser contenido por bloqueo de manifestantes
“Esto no tiene nada que ver con los oleajes anómalos que se han registrado en los últimos días. El retiro del mar es un fenómeno natural que ocurre los tres primeros meses del año, así que no hay de que preocuparse”, dijo el pescador Carlos Huamanchumo.
Otras personas dedicadas a este rubro mencionaron que la salida del mar se conoce como marea seca y es esperada durante el verano, en enero, febrero y marzo.
Huanchaco es una ciudad y balneario histórico peruano, siendo los caballitos de totora su principal atractivo turístico al igual que el muelle, su iglesia y su cultura viva.
REVISA AQUI | Arequipa: Liberan a policía que había sido tomado como rehén durante ataque a comisaría El Triunfo
TE PUEDE INTERESAR
- Viruela del mono en Perú: Minsa amplía vacunación a poblaciones específicas
- Desarticulan a “Los cibernéticos del norte” que secuestraban y robaban con POS en mano | VIDEO
- Mincetur trasladó 418 turistas desde Machu Picchu pueblo a Cusco
- Protestas en Perú: publican nombres de los intervenidos en San Marcos
- Carabayllo: incendio en almacén de pirotécnicos afecta viviendas aledañas | VIDEO
Contenido sugerido
Contenido GEC