Adolescentes vienen siendo inoculados. (Foto: Gore Tumbes)
Adolescentes vienen siendo inoculados. (Foto: Gore Tumbes)
Redacción EC

Hoy sábado 9 de octubre se realiza la jornada de vacunación contra el para niños y adolescentes de 12 a 17 años en Tumbes. En esta actividad se aplicará la segunda dosis a los menores de edad, quienes vienen formando largas colas en compañía de sus padres o personas a su cuidado.

Vale recordar que el Gobierno Regional de Tumbes informó que un total de 7.020 adolescentes, de 12 a 17 años, recibieron el 14 de setiembre último su primera dosis contra el coronavirus (COVID-19).

VIDEO RECOMENDADO

C08-vacunacion
Comenzó la aplicación de la segunda dosis contra el COVID-19 en Tumbes a menores de 12 a 17 años.

Imágenes difundidas por Canal N muestran que el proceso de inmunización se lleva a cabo en el campus de la Universidad Nacional de Tumbes, desde las 8 a.m. y va hasta las 8 p.m.

En declaraciones al citado medio, Harold Burgos, director regional de Salud (Diresa) Tumbes, informó que al margen de los menores de edad, también se está vacunando contra el COVID-19 a rezagados de primeras y segundad dosis en el grupo etario de 18 años a más. “Para este grupo se está aplicando vacunas Pfizer como Sinopharm. Hay vacunas suficientes. Tenemos un promedio de 60 mil dosis”, explicó.

MIRA AQUÍ | Los problemas de las 112 plantas de oxígeno del país: inoperatividad, mala infraestructura, mercado negro y más

También en el punto de vacunación se evidenció la presencia de representantes de la Defensoría del Pueblo, quienes buscan constatar que el proceso de inmunización se desarrolle con normalidad y sin incidentes.

SOBRE VACUNACIÓN A MENORES

En septiembre, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, demandó a las regiones continuar con el avance de la vacunación contra el COVID-19 por grupo de edad, de manera ordenada en todo el país, y de acuerdo con la programación del sector.

MIRA AQUÍ | Gabriela Jiménez: “Hay una cifra alta de personas que aún no reciben la vacuna AstraZeneca en 15 regiones del país”

Remarcó que las regiones no pueden iniciar la inmunización de menores de edad -a excepción de las comorbilidades autorizadas en el país- sin considerar primero el cierre de brechas en la población adulta y adulta mayor.

“Debemos continuar cerrando brechas sobre todo en los sectores más vulnerables, que son los que en primera instancia debemos proteger en esta pandemia”, manifestó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Vacunación contra el COVID-19: ¿A quiénes alcanzará la tercera dosis de Pfizer en EE.UU.?
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, el ente que regula la comercialización de fármacos, autorizó una tercera dosis de la vacuna de Pfizer. Entérate en el siguiente video quiénes pueden acceder a esta dosis de refuerzo.

TE PUEDE INTERESAR