Aproximadamente 50 pasajeros de un ómnibus interprovincial de la empresa Civa, que se dirigía a Tumbes procedente de Lima, fueron asaltados por cuatro sujetos que también viajaban en este vehículo, informó la Policía de Carreteras.
Los delincuentes abordaron el ómnibus, de placa B8G-969, en la zona de Huaura, en la Región Lima, donde se ubica la agencia de la empresa. Según señalaron los propios pasajeros, al parecer presentaron DNI falsos que no fueron revisados minuciosamente por las trabajadoras de Civa (secretaria y encargada).
Inclusive, señalaron, el chofer incumplió la prohibición de recoger pasajeros en el camino.
Relataron que al promediar la medianoche y ni bien llegaron a la zona de Guadalupe, los malhechores se levantaron de sus asientos y con las armas de fuego que portaban encañonaron a los viajeros, aprovechando que estaban dormidos. Dijeron que se trataba de un asalto. El techo del ómnibus tenía un impacto de bala.
Luego de desviar el vehículo, los delincuentes revisaron y golpearon a los pasajeros, a quienes tenían boca abajo sobre el piso para que no los reconozcan. Incluso a los niños les quitaban sus tablet y a quienes se resistían los golpeaban.
A los extranjeros, específicamente a los cuatro colombianos, los delincuentes los golpearon y robaron todo su dinero, joyas, ropa, zapatillas y sus pasaportes. Uno de ellos llegó descalzo a la ciudad de Tumbes y pedía que la empresa asumiera sus costos para regresar a su país.
Los dos ciudadanos belgas solo atinaron a bajarse en Punta Sal pues allí querían encontrar amigos y luego volver de inmediato a su país de origen por la falta de seguridad.
Mientras tanto, los viajeros peruanos optaron por encontrarse con sus seres queridos, y pedían que la empresa Civa asuma los costos de los objetos, dinero y otras cosas sustraídas por los sujetos.