Consejo Regional de Tumbes designó nuevo presidente regional
Consejo Regional de Tumbes designó nuevo presidente regional
Redacción EC

El acordó esta mañana designar a Orlando de la Chira como encargado de la presidencia de esa región, ante la ausencia de , quien tiene una orden de detención preventiva de cinco meses por presuntas irregularidades cometidas en su gestión.

De la Chira, quien es el vicepresidente de esta región, fue quien hizo la solicitud al Consejo Regional para ver el caso, razón por la cual se votó en mayoría para suspender en el cargo a Viñas por 120 días.

Es así que De la Chira ocupará el cargo hasta finalizar este periodo. 

El propio De la Chira manifestó que "trabajará con transparencia con las personas idóneas" para sacar de la difícil crisis que afronta el gobierno regional de Tumbes.

Agregó que estará haciendo los cambios necesarios en las gerencias y las direcciones regionales, pues tiene información que aún están en camino algunas licitaciones, lo cual requiere de una oportuna intervención.

De la Chira sostuvo que hará las investigaciones internas necesarias y denunciará a los funcionario que hayan incurrido en actos irregulares o se hayan aprovechado de sus cargos para beneficiarse.

La PNP aseguró la captura de Gerardo Viñas; sin embargo, aún no confirman la detención que se habría dado en Salinas-Ecuador. Viñas afronta una investigación preparatoria por haber comprado pasajes aéreos de manera irregular. Además, estaría involucrado en la venta de 36 hectáreas de tierras en Punta Sal.