Tumbes ha sido una de las regiones más golpeadas por el COVID-19. (GEC)
Tumbes ha sido una de las regiones más golpeadas por el COVID-19. (GEC)
Redacción EC

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de informó sobre un caso sospechoso de la nueva variante del , por lo que la muestra fue enviada al (INS) para que sea analizada.

MIRA: Mazzetti ante el Congreso: “El rebrote que tenemos podría ser el anuncio de una segunda ola de coronavirus”

Es muy probable (que sea la nueva variante del coronavirus), ya que Ecuador tiene la nueva cepa que está circulando. Por ser vecino país, yo creo que esta frontera, en Tumbes, ya debe estar circulando esta nueva cepa, pero todavía no tenemos confirmado si es que ya está aquí, en Tumbes, pero la situación que se viene presentando, vemos algunos casos que han fallecido de un momento a otro en una forma muy rápida”, señaló Harold Burgos Herrera, jefe de la Diresa de Tumbes, a .

MIRA: Productor de TV se negó a cumplir cuarentena obligatoria en Villa Panamericana, pese a dar positivo a prueba de COVID-19

De acuerdo con RPP, el funcionario indicó que la muestra fue tomada en un centro de salud del distrito de Zorritos, en la provincia de Contralmirante Villar, a un paciente que murió tras una semana de presentar síntomas del COVID-19.

Burgos Herrera consideró “muy probable” que se trate de la nueva variante del coronavirus, pues aseguró que en Ecuador ya se han detectado casos. Sin embargo, el Ministerio de Salud de dicho país dijo el lunes que “” de la presencia de la nueva variante del SARS-CoV-2 en Ecuador.

Además, precisó que los casos de COVID-19 en Tumbes ya superaron los 22 mil y se registran 723 fallecidos. Zarumilla es la zona donde se han incrementado los contagios.

Hasta la mañana del miércoles, el Ministerio de Salud no se ha pronunciado sobre el reporte proveniente de Tumbes.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO:

La Libertad: camas UCI para pacientes con COVID-19 fueron usadas al 100%

TE PUEDE INTERESAR: