Elecciones en Tumbes: gana candidato con 70 denuncias
Elecciones en Tumbes: gana candidato con 70 denuncias
Redacción EC

Ricardo Flores Dioses sería el nuevo presidente regional de al obtener el 54,33% de votos al 100% de actas procesadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales ().

¿Pero quién es Flores Dioses? Él tiene 70 denuncias por delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de activos, concusión, peculado, malversación de fondos, encubrimiento y otros. 

El más grave está relacionado con el lavado de activos y el enriquecimiento ilícito, en el que está involucrada su esposa y otros familiares que serían sus testaferros. Sin embargo, gran parte de sus procesos han sido archivados.

Cabe recordar que Flores había dicho a medios locales que todas las denuncias que le interpusieron eran solo estrategias políticas que buscaban apartarlo de la presidencia regional. Además, en su plan de gobierno resalta que "en 2018 se habrá logrado disminuir un 90% los índices de corrupción en la sede del gobierno regional y sectores de la región".

VÍNCULO CON GERARDO VIÑAS
Flores fue sentenciado en el 2008 a cuatro años de pena suspendida, y al pago de S/.10 mil de reparación civil, por malversación de fondos en la compra de camionetas para el serenazgo, en su época de alcalde. Además, se le ha relacionado directamente con el entorno político del prófugo. Sin embargo, él siempre ha negado esto.

En su plan de gobierno, promete una lucha frontal contra la delincuencia. Plantea diseñar e implementar el proyecto de un centro de videovigilancia y radiocomunicaciones para la seguridad ciudadana, así como un observatorio de criminalidad.

Ricardo Flores Dioses es arquitecto. Postuló por el Movimiento Obras más Obras por la Reconstrucción de un Tumbes Bello. Fue alcalde de Tumbes cuatro períodos (1984-1986; 1993-1995; 1996-1998; y 2003-2008). Pero durante sus gestiones también fue acumulando denuncias. Tiene cuatro casas y cuatro vehículos.