Gerardo Viñas fue trasladado al penal de Piedras Gordas
Gerardo Viñas fue trasladado al penal de Piedras Gordas

El ex gobernador regional de Tumbes, , abandonó esta noche la carceleta del Poder Judicial y fue trasladado al penal de Ancón I, también conocido como Piedras Gordas. En este centro penitenciario pasará los próximos 18 meses.

Al momento de su traslado, Gerardo Viñas calificó al presidente Ollanta Humala de traidor. Ayer, durante la audiencia que se realizó en la Sala Penal Nacional, ex funcionario denunció que es víctima de una “persecución política” orquestada por Humala. Asimismo, dijo que está incomunicado desde hace una semana y solicitó un abogado particular. Hasta el momento, solo ha recibido una defensa de oficio.

Gerardo Viñas fue gobernador de Tumbes del 2010 al 2014, y permaneció prófugo para evitar una sentencia de seis años de prisión por el delito de corrupción; además de tener más de 35 procesos en su contra y tres solicitudes de prisión preventiva en juzgados de Tumbes y Lima.

De 51 años y prófugo desde junio del 2014, Gerardo Viñas apareció en la lista de delincuentes más buscados del Ministerio del Interior. Su captura fue posible gracias a un informante.

Con Gerardo Viñas, ya son nueve los delincuentes que han sido capturados gracias al sistema de recompensas de la PNP. La ex autoridad se encontraba en la lista de los más buscados y por su captura se ofrecía S/. 100 mil.