Luchar contra la delincuencia tuvo un alto costo para Carlos Tineo Rodríguez, coordinador de las juntas vecinales de la provincia de Zarumilla (Tumbes). Al salir a vigilar las calles de esta localidad, recibió seis balazos en distintas partes del cuerpo y quedó al borde de la muerte.
El hecho ocurrió el último domingo a las 8:30 p.m. cuando Tineo Rodríguez conducía una moto lineal en la intersección de las calles Moquegua y Sector Nuevo Piura, en Zarumilla. De pronto, le disparó un sujeto identificado por la policía como Anthony Fabián Sierra Jiménez, alias ‘La Ardilla’.
Tineo Rodríguez respondió al ataque con su arma de fuego y baleó a su atacante y a otro sujeto que iba con él; no obstante, ambos lograron huir. Se presume que estarían internados en alguna clínica de Ecuador.
El líder vecinal fue internado en el Hospital Regional de Tumbes, donde fue operado. Él es natural de Piura, pero vive hace 10 años en Tumbes. Tiene dos hijos de 7 y 13 años.
“Los delincuentes consideran a Tineo como una amenaza y por eso le han disparado”, dijo una fuente de la policía.
Agentes policiales informaron que ‘La Ardilla’ mató el último sábado en Zarumilla al empresario constructor Luis Antonio Fabián Esquerre, por robarle S/.11.000.