MDN
Local policial inaugurado en setiembre se cae a pedazos - 1
Redacción EC

El moderno local de Criminalística de la Policía Nacional del Perú en Tumbes, inaugurado en setiembre de 2013 con una inversión de 2 millones de soles, muestra techos sin revestimiento y paredes agrietadas.

En tanto su laboratorio, lugar clave para analizar las pruebas de las denuncias (según lo indica el Nuevo Código Procesal Penal) tiene agujeros en el techo y no cuenta con aire acondicionado; no está implementado adecuadamente y solo opera una máquina de escribir antigua, pues no tienen siquiera una computadora. Las paredes muestran una deficiente construcción.

"El expediente técnico no lo tienen a la mano", dijo uno de los agentes policiales, quien asegura que han oficializado un informe de las deficiencias de la construcción que fue ejecutada por Consorcio Madisa, a pedido de la Oficina General de Administración del Ministerio del Interior, la cual, a pesar de contar con un área de Fiscalización y Control, no exigieron la obra en buenas condiciones. El proyecto fue recibido oficialmente en Tumbes por el comandante PNP Jorge Juárez Alvarado, quien en septiembre pasado era el jefe de Dirincri-Tumbes.

El actual jefe de Dirincri, comandante PNP Roberto Cedrón, explicó al congresista Manuel Merino de Lama que, efectivamente, los techos no tienen revestimiento y la humedad, pese a que en Tumbes en mínima, ha provocado que se caiga parte del mismo.

“La obra se entregó en cascarón”,  fue lo que dijo Merino de Lama, al constatar que no se puede hacer trabajo alguno en el laboratorio. El congresista sostuvo que hablará con el Ministerio del Interior para que explique las presuntas irregularidades en esta obra que no tiene ni un año de construida.