El vigilante de un instituto de educación superior de Tumbes fue sentenciado a 30 años de cárcel por el Poder Judicial, por abusar sexualmente de una menor de 10 años.
Se trata de Neptalí Mogollón Peña (54), quien se encuentra prófugo. La denuncia fue realizada por el Ministerio Público. La lectura de sentencia fue realizada esta mañana luego de las investigadas sustentadas por el fiscal Edwar Valverde Bazán de la 2da fiscalía corporativa penal de Tumbes.
Según se informó, los hechos se produjeron en agosto del 2011, en las instalaciones del Instituto Superior José Antonio Encinas -donde también funciona un colegio de menores- en el cual el sentenciado abusó en repetidas oportunidades de la menor que en ese entonces tenía 10 años de edad.
La agraviada contó lo sucedido a su profesora y a su madre quienes denunciaron a Mogollón Peña por el delito de violación sexual. La sentencia fue emitida por el colegiado, presidido por la juez Roxana Amaya Pazo. Además tendrá que pagar una reparación civil de 5 mil nuevos soles en favor de la menor.