Los dos casos han sido confirmados clínicamente y se trata del síndrome Guillian-Barré. (Foto: Diresa)
Los dos casos han sido confirmados clínicamente y se trata del síndrome Guillian-Barré. (Foto: Diresa)
Redacción EC

Dos casos del se reportaron en el Hospital Regional José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO), ubicada en la región . El primer paciente ingresó por emergencia presentando síntomas de debilitamiento muscular y el segundo fue internado debido a problemas al caminar y fuerte dolor en las extremidades superiores e inferiores.

Según César Palomino, director del Hospital Regional JAMO, el primer caso es un militar que ha sido trasladado a Lima tras ser estabilizado.

MÁS INFORMACIÓN | Alerta y preocupación en Lambayeque, Piura y Tumbes por presencia de grillos en casas, colegios y espacios públicos

El segundo paciente que proviene de la provincia fronteriza de Zarumilla continúa internado en el centro médico, donde los especialistas lograron frenar la debilidad muscular. Posteriormente, están abocados a recuperar el movimiento en sus piernas y brazos.

Los dos casos han sido confirmados clínicamente y se trata del síndrome Guillian Barré.

Estos casos son vinculados con secuelas de enfermedades como el COVID-19, enfermedades mutagénicas, otros por influenza, sin descartar secuelas del chikunguña y zika.

Para José Torres, titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tumbes, ambos pacientes se encuentran estables y se han tomado acciones para implementar un cerco epidemiológico en la zona donde viven los afectados por el síndrome de Guillain-Barré.

REVISA AQUÍ | Recomiendan tomar precauciones ante descenso de temperatura nocturna en la sierra centro y sur

Contenido sugerido

Contenido GEC