Tumbes: dictan 11 años de prisión para ex gobernador regional Gerardo Viñas
Tumbes: dictan 11 años de prisión para ex gobernador regional Gerardo Viñas
Redacción EC

El Juzgado Penal de Corte Especializada en Crimen Organizado y Corrupción dictó once años de prisión contra , ex gobernador regional de  (2010-2014), por el delito de lavado de activos.

► 

La ex autoridad afronta cerca de 40 procesos por presuntos delitos de corrupción. En el 2016 fue capturado en Ecuador y en noviembre de ese año fue sentenciado a 11 años de cárcel por el delito de colusión agravada en agravio del Estado, tras una denuncia interpuesta por la Contraloría.

La defensa de Viñas Dioses apeló la condena y en agosto del 2017 se le rebajó la misma a siete años, según lo determinó en segunda instancia la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional.

Aquella ocasión, los también procesados Daniel Castañeda Serrano y Juan Carlos Quinde Rojas (ex funcionarios regionales) y Javier Francisco Rodríguez Vences (dueño de la empresa A&J Inversiones SAC), recibieron seis años de prisión efectiva por el mismo delito. En tanto, Jorge Villegas Angeldonis fue condenado a seis años de prisión por el delito de colusión agravada.

Síguenos en Twitter como