Personal de la unidad del Departamento de Investigación Criminal llegó hasta el balneario de Punta Sal, Tumbes, junto a la Fiscalía Mixta de Zarumilla, para intervenir una casa de campo donde se encontró abundante munición para fusiles de guerra.
Al llegar y rodear el lugar se procedió a revisar la zona que colinda con la playa y cerca a unos arbustos se encontró una excavación reciente.
Allí se encontró una caja de cartón envuelto en bolsas de plástico y en su interior había una gran cantidad de municiones escondidas en bolsas y cajas en ese lugar.
Al extraer estos objetos se pudo conocer que era un total de 901 municiones calibre 7.62 para fusil FAL, de uso exclusivamente militar.
Asimismo se encontró 78 cartuchos calibre 16 marca Nobel Sport, además cartuchos calibre 12 de la marca FOB, dos de ellos percutados.
En total entre cartuchos y municiones se tenía 990 unidades muchos de ellos se encontraban oxidados lo que hace pensar que este material se encontraría escondido en esta zona por varios años.
Ante esto la policía maneja la hipótesis que habrían sido robadas hace años a las fuerzas del orden.
Mientras tanto la Fiscalía Mixta de Contralmirante Villar Zorritos viene investigando este caso para dar con los propietarios de estas municiones la mayoría de ellas de guerra.