Gerardo Viñas: "Ruego que mi hija postule a la región Tumbes"
Gerardo Viñas: "Ruego que mi hija postule a la región Tumbes"
Redacción EC

Ayer en la mañana, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de , a cargo de la jueza Nilda Roque, , incluyendo al presidente regional . Hasta ahora son siete los intervenidos y la policía está tras el rastro de los otros cuatro no habidos.

El último en caer en manos de la justicia fue Marco Visitación Quintana, a quien se le intervino la tarde del miércoles cuando caminaba por una calle céntrica de Tumbes.

Él se suma a los otros seis servidores públicos : José Serafín Espinoza López (ex director de Agricultura), Walter Pozo Neyra (asesor legal de la Dirección de Agricultura y decano del Colegio de Abogados de Tumbes), Armando Oliva Silva, Luz Victoria Monzón de Távara, Juan Francisco Arriola Oliva y Manuel Cedillo Córdova.

Viñas Dioses, Jorge Antonio Herrera Regalado (cesado días atrás del cargo de director regional de agricultura), Juan Periche Paiva y Orlando Nima Valladolid siguen prófugos de la justicia. Contra el presidente regional, .

LA DENUNCIA

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía de Prevención del Delito de Tumbes, Viñas y los otros funcionarios vendieron casi 36 hectáreas de terrenos del Estado , en el distrito de Canoas de Punta Sal. Según la tasación oficial, el valor de estas tierras asciende a S/.21 millones.

Otro caso guarda relación con la compra de 15 hectáreas de terrenos en Bocapán (provincia de Contralmirante Villar) a favor de un ex trabajador del Gobierno Regional de Tumbes que habría actuado de testaferro de Viñas Dioses.

Además, la autoridad regional y otros dos funcionarios son procesados por haber viajado a Lima, supuestamente, con pasajes aéreos comprados por proveedores. Ayer se realizó una audiencia en Tumbes por este caso.