Tumbes: hija de prófugo Gerardo Viñas fue liberada
Tumbes: hija de prófugo Gerardo Viñas fue liberada

Edith Viñas Benner, hija del prófugo ex gobernador regional de , , fue liberada luego de brindar su declaración tras permanecer detenida por varias horas, informó Andina.

Viñas fue intervenida en la madrugada en el Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) de Zarumilla cuando intentaba cruzar la frontera con Ecuador utilizando el Documento Nacional de Identidad (DNI) de otra persona.

La joven quiso hacerse pasar por la ciudadana Karolina Lisset Eneque Ramos, pero no logró burlar la vigilancia migratoria, por lo que fue conducida a la Dirección de Investigación Criminal de Tumbes.

En dicho recinto rindió su manifestación en presencia del fiscal de turno de la segunda fiscalía provincial penal de Zarumilla, Lorenzo Del Maestro Periche. La joven será investigada por el delito de suplantación.

Desde junio del año pasado el ex gobernador regional es buscado por los presuntos delitos de corrupción y perjuicio económico.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes investiga cerca de 40 casos que involucran a Gerardo Viñas, quien manejó un presupuesto promedio de S/.400 millones al año.