Un empleado del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) fue intervenido esta mañana por personal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes, luego de haber cobrado presuntamente una coima de S/. 70 para efectuar un informe a un ex reo.
El hecho se registró cerca de las 10 a.m. en las instalaciones del Poder Judicial, cuando el denunciante identificado como Roberto Darwin Córdova Valladolid entregó la suma de S/. 70 que le había solicitado el agente penitenciario, identificado como Antonio Jesús Camera Quispe (39). Este le había asegurado que le iba a elaborar un informe que le solicitaba el Poder Judicial, luego de haber permanecido en el penal hasta diciembre del 2014.
Sin embargo, previa coordinación con los fiscales Alexander Pérez López y Jorge Nole Sócola, los billetes fueron marcados y fotocopiados, por lo que tras recibir la presunta coima, Camera Quispe fue intervenido con apoyo de personal de la comisaría de Andrés Araujo.
Al detenido se le halló los billetes marcados. Además, presentaba en sus manos restos del reactivo que le fue colocado por la fiscalía. En ese momento se levantó las actas respectivas y el agente fue conducido al complejo policial de Tumbes, donde es investigado.
Cabe señalar que el denunciante, Córdova Valladolid, está con libertad condicional y firmaba cada mes. Camera Quispe se había comprometido a apoyarlo para realizar trámites solicitados por el INPE ante el Poder Judicial.