El Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional ordenó una nueva orden de captura y prisión preventiva en contra del suspendido presidente regional de Tumbes, Gerardo Viñas Dioses, según informó la Contraloría General de la República.
La Procuraduría Pública de la Contraloría General de la República había solicitado que se dicte la referida medida al ahora prófugo Viñas Dioses por el presunto delito de colusión en agravio del Estado.
Ello por su presunta responsabilidades penal en relación con la inejecución de las obras de ‘Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable de los distritos de Corrales, San Jacinto, Pampas de Hospital y San Juan de la Virgen del Departamento de Tumbes’, donde se habría producido una conciliación fraudulenta que generó un perjuicio económico por más de S/.9 millones.
En abril, el Ministerio Público formalizó investigación preparatoria contra Viiñas Dioses por los presuntos delitos contra la administración pública en las modalidades de colusión y cohecho pasivo propio y, por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de asociación ilícita, en ambos casos en calidad de autor y en agravio del Estado.