Inspectores de la Dirección General de Supervisión y Fiscalización Pesquera de Tumbes, del Ministerio de la Producción (Produce), intervinieron ocho embarcaciones por realizar ilegalmente faenas de pesca dentro de las 5 millas marinas con aparejo de arrastre.
Además, a los infractores se les decomisó un total de 4,880 kilogramos de especies marinas como lenguado, merluza, doncella, camotillo y falso volador.
Las naves infractoras intervenidas hasta abril último fueron identificadas como: Don Sebastián III con matrícula ZS-36851-BM; Cesilar, con placa ZS-39044-BM; Doña Piña, con placa PL-12252-CM; Mi Milagrosa Cruz de Chalpón, con matrícula PL-2119-BM; Shaday Adonay, con placa ZS-39158-BM y Andrea 29, con placa PT-4404-BM.
El Produce informó que la Dirección Regional de la Producción de Tumbes y la Dirección de Capitanías y Guardacostas coordina acciones para identificar y sancionar a las embarcaciones arrastreras que ingresan y pescan dentro de la 5 millas marinas.
Hace unos días El Comercio denunció que bolicheras y barcos de arrastre pescan ilegalmente en el mar de Tumbes. Esta situación afecta el ecosistema marino y perjudica a más de 3 mil pescadores artesanales de todo el departamento.