El departamento de Tumbes registró una lluvia de mediana intensidad durante más de seis horas y que estuvo acompañada de una gran tormenta eléctrica, con truenos y relámpagos. El evento natural empezó alrededor de las 21:00 horas del lunes y culminó pasadas las 03:00 horas de este martes.
La fuerte precipitación fue pronosticada por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), que indicó que las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, que podrían alcanzar una velocidad de hasta 35 kilómetros por hora.
Se informó que en la provincia de Contralmirante Villar, la lluvia causó aniegos en 10 viviendas, afectando a 39 personas. También se reportaron aniegos en diversos locales públicos y privados; y el aumento del caudal de las quebradas Bocapán, Acapulco y las quebradillas en Los Pinos y Grau.
En lo que va del periodo lluvioso 2023 en Tumbes, de acuerdo al reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), 133 personas han resultado damnificadas, 4,964 afectadas, 2,171 viviendas afectadas, 42 casas inhabitables y 11 viviendas destruidas.
Este martes, la Dirección Regional de Educación de Tumbes emitió un comunicado donde faculta a los directores de diversas instituciones educativas, que sufrieron daños por las lluvias, a continuar las clases de manera remota en los días que sean necesarios.
Las precipitaciones afectaron también a diversas localidades de la región Piura. El Senamhi alertó que desde ayer lunes 27 hasta mañana miércoles 29 de marzo se presentarán lluvias de mediana a extrema intensidad en las regiones de Tumbes, Piura y Lambayeque.
TE PUEDE INTERESAR
- Entre lodo y aguas empozadas: así viven los pobladores afectados por las lluvias incesantes en Tumbes
- Tumbes: lluvias torrenciales inundan las calles de Bellavista | VIDEO
- Tumbes: lluvias inundan colegio Víctor Raúl Haya de La Torre | VIDEO
- Minsa: CDC Perú reporta brote de enfermedad diarreica aguda en distritos de Tumbes
Contenido sugerido
Contenido GEC