Habrían direccionado las compras que favoreció a un familiar del consejero Erick Ramos Tello. (Foto: Ministerio Público)
Habrían direccionado las compras que favoreció a un familiar del consejero Erick Ramos Tello. (Foto: Ministerio Público)
Redacción EC

Un consejero regional y cinco trabajadores de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de fueron detenidos esta madrugada durante un megaoperativo en esta ciudad, así como en Junín, en forma simultánea por agentes de la División de Alta Complejidad (Diviac) en coordinación con la Fiscalía Anticorrupción. Ellos son investigados por el presunto delito de corrupción de funcionarios en la modalidad de colusión.

MIRA: Puno: dictan 9 meses de prisión preventiva para gobernador Agustín Luque

El operativo dirigido por la fiscal provincial Dalia Guevara Marcotti incluyó el allanamiento de 14 inmuebles, así como la incautación de documentos y material informático para la investigación.

Según las pesquisas, los trabajadores habrían concertado y favorecido durante la pandemia del COVID-19 a una empresa de un familiar directo del consejero regional Erik Ramos Tello en la compra de insumos, como mascarillas, alcohol y medicamentos, a precios sobrevaluados.

VIDEO RECOMENDADO

CTS: qué es, cómo calcular el monto a recibir y todos los detalles sobre el pago a trabajadores en noviembre
Dentro de unos días, las empresas privadas tendrán que abonar la CTS, es por ello que a continuación te informaremos, de qué trata, quienes deben recibirla y cómo calcular el monto correspondiente a este mes de noviembre.


El Poder Judicial ordenó la captura de 14 personas pero durante la intervención policial solo se ubicó y detuvo a seis de los implicados, entre ellos el referido consejero regional y también Albert Einsten Saquiray Flores, Freddy Rolando Del Águila Celis, Javier Mozombite Rojas, Elva Karina Tolentino Mozombite y Pavel Alex Casallo Gómez. Este último fue capturado en la región Junín y será trasladado a Ucayali para continuar con las diligencias.

De acuerdo con la Fiscalía, los detenidos serían integrantes de la banda criminal denominada Los Menes de la Medicina, que operó en la Diresa y que habría creado perjuicio con diversas órdenes de servicios y compras irregulares con presupuesto destinado para contrarrestar el .

VIDEO RECOMENDADO

Molnupiravir: la píldora contra el coronavirus que ya fue aprobada en el Reino Unido
Evitar las formas graves de la covid-19 con una pastilla es posible ahora en el Reino Unido, país que anunció este jueves que es el primero en el mundo en autorizar el fármaco Molnupiravir.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más