Ucayali: Mujer llora tras ser descubierta intentado ingresar a penal con droga (Video PNP)
Ucayali: Mujer llora tras ser descubierta intentado ingresar a penal con droga (Video PNP)
Redacción EC

Personal policial a cargo de la seguridad del establecimiento penitenciario de Pucallpa, en, detuvo a una mujer que pretendió ingresar con marihuana y pasta básica de cocaína camuflada en táperes con alimentos y en barras de jabón.

Mira: Ucayali: animales en cautiverio que iban a ser comercializados en Pucallpa fueron liberados

Se trata de Reynería Cahuasa Silvano (38), quien llegó al penal para ingresar como visita. Los agentes del orden procedieron a realizar la revisión de rutina. La mujer al verse descubierta, solo atinó a llorar y señalar a quien estaba destinado lo que llevaba.

Los agentes procedieron a revisar la bolsa de plástico que llevaba y en cuyo interior había cuatro táperes blancos con alimentos cocido. Además, había útiles de aseo (jabón).

Ucayali: La marihuana estaba camuflada dentro de los táperes con arroz chaufa (Video PNP)
Ucayali: La marihuana estaba camuflada dentro de los táperes con arroz chaufa (Video PNP)

Al ser consultada sobre el destinatario de dicho paquete, la intervenida respondió que era para su cuñado Joy Fachín Rodríguez, quien se encuentra recluido en el módulo 2A, donde están los procesados por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Los agentes hallaron dentro de cada uno de los táperes de comida pequeñas bolsas plásticas transparentes selladas en los extremos, las cuales contenían marihuana.

Asimismo, al revisar dos pequeñas barras de jabón que traía consigo la intervenida en el interior de la bolsa, se encontró un pequeño orificio en cada una de ellas. Al partirlas, se halló en el interior unas bolsitas con una sustancia blanquecina que al ser sometida a la prueba de campo arrojó positivo para pasta básica de cocaína (PBC) y 162 gramos de marihuana.

La intervenida fue llevada al Área Antidrogas (Areandro) de la XIII Macro Región Policial (Macrepol) Ucayali, donde se continúa con las investigaciones.

TE PUEDE INTERESAR