Después de que un grupo de ciudadanos tomara violentamente la comisaría de Atalaya, en la región Ucayali, la Policía Nacional del Perú (PNP) recibió el refuerzo de 60 agentes policiales este viernes a fin de recuperar el orden y atender las demandas de la población.
Las personas manifestaron que se hallaban cansadas por el deficiente trabajo policial en su localidad y el aumento de la criminalidad. Aseguraron que el último miércoles 27 se produjo un asalto en el que mataron a dos personas, por lo que su ira aumentó.
TE PUEDE INTERESAR: Ucayali: vecinos toman a la fuerza comisaría de Atalaya y golpean a policías ante el incremento de la delincuencia | VIDEOS
Información de Canal N de cuenta de que se designó al coronel PNP Hugo Enrique Huertas en la jefatura de la comisaría, quien indicó que se procedió a relevar a los 18 agentes que se encontraban asignados a la zona previamente por no hacer su trabajo en cuanto a la lucha contra el crimen.
“Venimos a ponernos a disposición de todos los ciudadanos de Atalaya. Me siento muy a gusto de estar acá, en un lugar muy bonito, voy a relevar a todo el personal y venimos a luchar por la seguridad ciudadana. Han llegado más de 60 efectivos policiales, vamos a hacer patrullaje y atrapar a esos asesinos. Les pido apoyo a ustedes”, dijo en su primer mensaje el coronel ante los ciudadanos apostados alrededor de la comisaría, a lo que estos respondieron con vitores.
Episodios de violencia
Iracundos ciudadanos ingresaron a la sede policial de Atalaya y retiraron a empujones a los efectivos. Ciudadanos dijeron que el suceso que desató las protestas ocurrió el último miércoles, cuando cinco delincuentes entraron a robar a una tienda y asesinaron a balazos a dos personas.
Incluso, los pobladores llevaron el féretro de una de las víctimas, el comerciante Raúl Ramirez, al frontis de la comisaría de Atalaya como una forma de reclamo.
LEE TAMBIÉN: Gobierno retrocede en su intención de aplazar cambios en la PNP | INFORME
Ese hecho se produjo el mismo día en el que la presidenta Dina Boluarte llegó a la región para presidir la III sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), en la ciudad de Pucallpa.
Durante esa sesión manifestó que su gestión trabaja “sin descanso” para asegurar la seguridad de todos los peruanos.
“Vivir en un país seguro, donde nuestras familias puedan caminar sin temores ni preocupaciones es un derecho de todas las ciudadanos y ciudadanos, y es el motivo porque el que mi Gobierno está trabajando sin descanso”, manifestó la jefa de Estado.
TE PUEDE INTERESAR
- Cenares desechó 207.360 dosis de la vacuna bivalente contra la COVID-19: se perdieron S/14 millones
- Alberto Otárola tras incremento de casos COVID-19: “No se van a suspender las reuniones y fiestas”
- Circuito Mágico del Agua rendirá homenaje a Pedro Suárez Vértiz con proyección en fuente principal
- Mininter ofrece S/ 100 mil por información de alias ‘El monstruo’, secuestrador de Valeria Vásquez
- Estos son los detenidos durante intervención a banda criminal ‘Los hijos de Dios’
Contenido sugerido
Contenido GEC