La Policía Nacional intervino un bar clandestino en la ciudad de Pucallpa, provincia de Coronel Portillo (Ucayali), el cual contaba con su propia orquesta. Se encontraron cerca de cien personas que incumplían con todos los protocolos de bioseguridad contra el nuevo coronavirus.
MIRA: Coronavirus en Perú: La dura y silenciosa batalla que los niños y niñas padecen contra el COVID-19
Pese a que el Ejecutivo indicó que las reuniones sociales están prohibidas durante el estado de emergencia sanitaria por el COVID-19; un bar ubicado en la cuadra 4 de la avenida Unión, funcionaba ilegalmente y abrió sus puertas a cerca de cien personas que se encontraban libando licor, bailando, no respetando el distanciamiento social obligatorio y sin hacer uso de la mascarilla.
Como se aprecia en las imágenes, los efectivos policiales llegan de forma inopinada al establecimiento, sorprendiendo a todos los asistentes e incluso a la orquesta que dejó de tocar cuando notó la presencia de las autoridades.
Además, con apoyo del personal de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, se pudo identificar que los músicos, varones y mujeres de diferentes edades, consumían excesivamente cervezas y otras bebidas alcohólicas.
Finalmente, los trabajadores del municipio iniciaron un procedimiento administrativo sancionador del 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) contra el local; en cuanto a los asistentes, fueron detenidos para imponerles las sanciones correspondientes.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 413 del estado de emergencia, domingo 2 de mayo del 2021
- Madre de Dios: primer grupo de 2 mil adultos mayores de 70 años fue vacunado contra el COVID-19
- Cajamarca: hombre de 99 años recibe primera vacuna contra el coronavirus en Celendín
- Piura: hombre acusado de tentativa feminicidio fue condenado a 20 años de prisión
- Open-Covid Perú: los guardianes de los datos y cifras de la pandemia
Contenido sugerido
Contenido GEC