Dan plazo a Real Plaza para entregar documentación de seguridad
Dan plazo a Real Plaza para entregar documentación de seguridad
Yulissa Casana

La Dirección Regional de Trabajo y Fomento de Empleo de dio un plazo de 8 días hábiles al centro comercial Real Plaza de Pucallpa para presentar documentación que garantice la seguridad a los clientes.

De no presentar la documentación requerida, el establecimiento recibiría una cuantiosa multa, reveló el titular de la citada dirección, Jorge Rengifo Rojas.

En la fecha establecida, el encargado del centro comercial tendrá que entregar el Plan de Seguridad y Contingencia, la licencia de funcionamiento y el certificado de Defensa Civil, que son requisitos obligatorios para la actividad del establecimiento.

Como se recuerda, una niña de 10 años murió electrocutada en el centro comercial Real Plaza el pasado 20 de febrero. La menor fue enterrada ayer en medio de escenas de dolor. 

La sanción que recibiría por incumplimiento sería de hasta 5 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), que equivale a más de 19 mil soles, sin contar con la multa por cada documento que no se presente.

Jorge Rengifo informó que un especialista a su cargo inspeccionó por dos días los ambientes del establecimiento comercial tras el fatal accidente ocurrido el sábado por la tarde, y que recabó valiosa información a pesar del hermetismo de los trabajadores. 

“La conclusión del especialista es que la exposición de un cable ha sido la causa del fallecimiento. Ha sido gracias a los testigos que le informaron porque en lugar de los hechos no se ha encontrado nada”, declaró.

Lee también: 

TAGS RELACIONADOS