Unas 800 instituciones educativas del departamento de Ucayali necesitan renovar y completar su mobiliario para el inicio de las actividades del próximo año, informó el director regional de Educación Víctor García López.
“Hemos alcanzado un informe detallado de estas necesidades y ante la respuesta del Ministerio de Educación vamos a dar prioridad a los que más lo necesitan. Es imposible renovarlo todo”, agregó.
Para cubrir el déficit de mobiliario escolar en esta región, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) distribuirá en Ucayali 2.210 sillas y mesas para alumnos, además de 64 sillas y mesas para docentes.
Las sillas y mesas serán destinados a la Institución Educativa Emblemática 64721 “Hildebrando Fuentes de Atalaya”. Esta entrega forma parte de un proyecto para favorecer a 25 instituciones educativas de 12 regiones del país por un total de S/. 12 millones.
Debido a esta preocupante situación, el director de la UGEL de Coronel Portillo, César Vela Ríos, dijo que su institución también se encuentran recogiendo información de los colegios de su jurisdicción para conocer cuánto mobiliario escolar se requiere en totalidad.
El año pasado medios de comunicación nacional mostraron las carencias logísticas que afrontaba el colegio Hipólito Unanue, ubicado a 15 kilómetros de la ciudad de Pucallpa, donde los estudiantes recibían sus clases sentados sobre baldes.