Dictan prisión preventiva para hermanos por agredir a policías
Dictan prisión preventiva para hermanos por agredir a policías

La Corte Superior de Justicia de Ucayali ordenó dos meses de prisión preventiva para tres hermanos que, en estado de ebriedad, habrían agredido a dos policías durante una intervención en el kilómetro 8 de la carretera Federico Basadre, en .

Se trata de Clever, Robert y Nicolás Soria Chota, quienes no pudieron sustentar su arraigo domiciliario, familiar y laboral ante la jueza Melina Díaz Acosta, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria. Ellos son investigados por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de resistencia a la autoridad.

Según el fiscal a cargo del caso, los tres jóvenes atacaron a los agentes policiales Edson Paredes Dávila y Anthoni Ríos Ríos para evitar ser detenidos dentro de la mototaxi en la que se trasladaban. El primer custodio sufrió una mordedura en su mano y casi es ahogado dentro de una poza; mientras que el segundo fue golpeado.

Tras escuchar los alegatos de las dos partes, la jueza dictó la medida coercitiva y ordenó el internamiento de los tres imputados en el penal de Pucallpa.

El abogado de los acusados, Francisco Nina Navarro, calificó la medida como un abuso. 

Contenido sugerido

Contenido GEC