Olivia Arévalo (izquierda) fue asesinada el jueves en una comunidad intercultural a 20 minutos de Yarinacocha.
Olivia Arévalo (izquierda) fue asesinada el jueves en una comunidad intercultural a 20 minutos de Yarinacocha.
Redacción EC

El cadáver de un extranjero, de nacionalidad canadiense, fue hallado ayer por la Policía Nacional en Yarinacocha (Ucayali), confirmó a El Comercio la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

El fiscal Carlos Vilcahuamán, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yarinacocha a cargo de la investigación, confirmó que la identificación del occiso es Sebastian Paul Woodroffe, y que la causa de su muerte es ahorcamiento.

Un video propalado por el portal Gaceta Ucayalina muestra a un grupo de personas linchando a este ciudadano extranjero en Yarinacocha, lugar que se encuentra a 20 minutos de la comunidad intercultural donde Olivia Arévalo fue acribillada el jueves 19.

En las imágenes, se ve a Woodroffe siendo arrastrado con una cuerda atada a su cuello. Esta acción fue realizada, incluso, en presencia de menores de edad.

El viernes, la viceministra de Interculturalidad, Elena Burga, sostuvo que un ciudadano extranjero habría participado del crimen.

(Foto: Gaceta Ucayalina)
(Foto: Gaceta Ucayalina)

Este sábado, la Policía Nacional llegó a la zona donde ocurrió el linchamiento, acordonó la zona y buscó a la persona masacrada, quien fue hallada enterrada, de acuerdo con información brindada por José Montalvo, director del portal Gaceta Ucayalina.

El fiscal Vilcahuamán informó que este sábado se realizó el levantamiento del cadáver, "que estaba enterrado a 1.000 metros de la casa de Olivia Arévalo", comunicó la Defensoría del Pueblo.

Defensoría dijo, además, que el cuerpo hallado hoy está en medicina legal para la autopsia de ley que determinará la causa de la muerte. Al parecer, el cadáver estuvo enterrado desde hace 30 horas, pero esto será determinado por los exámenes.

Dirincri informó que están enviando más personal a la zona, entre ellos el jefe de la División de Investigación de Homicidios, coronel Pedro Jiménez Ramírez. En el lugar ya se encuentra un grupo de tres efectivos, liderado por teniente Villón Magallanes, que llegó esta mañana para investigar el asesinato de Olivia Arévalo.

Dirincri dijo que aún no se traslada el cadáver desde Yarinacocha. Hasta el momento, esta dirección no ha brindado la identificación del cadáver hallado.

Este Diario intentó repetidas veces obtener la versión de la viceministra de Interculturalidad, pero hasta el cierre de esta nota no se había pronunciado.

Defensoría, por su parte, dijo a El Comercio que "se está constituyendo a la casa del canadiense para realizar diligencias de identificación, así como pedir información al respecto a la embajada de Canadá". Detallaron que el ciudadano extranjero vivía en Yarinacocha, Pucallpa.

A través de su cuenta de Twitter, expresaron su rechazo ante este caso de linchamiento y homicidio.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC