Tras nueve meses de investigación por parte de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Campo Verde, el Ministerio Público informó ayer que logró la condena de 30 años de prisión efectiva contra Jenry Flores Vela, un hombre de 38 años acusado de cometer el delito de feminicidio en agravio de una menor de 15 años.
MIRA: Rafael López Aliaga: las obras y proyectos inconclusos que recibe la nueva gestión de Lima
De la carpeta fiscal se conoce que los hechos ocurrieron el 02 de marzo del 2022, cuando la víctima retornaba a su domicilio luego de reunirse con amigos. Según las pesquisas, esa fue la última información que se tuvo sobre la menor, quien desapareció tras comunicarse con el sentenciado.
Flores Vela recogió a la adolescente en una avenida, con la intención de trasladarla a la vivienda familiar en su motocar, sin embargo, la llevó a un lugar desolado ubicado en el caserío Pampas Verdes en Campo Verde, en el kilómetro 24 de la carretera Federico Basadre.
En dicho terreno, el feminicida, motivado por celos, cometió el delito utilizando un objeto contundente. Tras acabar con la vida de la joven, ocultó las pertenencias y el cuerpo de la menor, el mismo que fue encontrado cuatro días después por vecinos de la zona.
MIRA: Denuncias, reclamos y anuncios de despidos: así fue el primer día hábil de Rafael López Aliaga como alcalde de Lima
El desarrollo de la investigación, liderada por el fiscal David Wilber Rosas Carhuaricra, contó con la participación de 11 peritos de Ucayali y Lima, entre médicos, antropólogos, biólogo, psicólogo forense de escena del crimen, entre otros, además de 11 testigos referenciales del hecho.
De igual manera, la fiscalía sustentó la acusación con 35 pruebas documentales, entre videos de cámaras de videovigilancia donde se apreció a la agraviada aún con vida junto al imputado unas horas antes del crimen.
Con todos los elementos de convicción sustentados en audiencia oral por el representante del Ministerio Público, el imputado Jenry Flores Vela fue condenado a 30 años de pena privativa de libertad efectiva, como autor del delito contra la vida el cuerpo y la salud, en su modalidad de feminicidio, en agravio de la menor de 15 años de edad.
Además, el Juzgado Penal fijó la suma de 50 mil soles por concepto de reparación civil que el sentenciado deberá pagar en favor de los herederos legales de la víctima.
TE PUEDE INTERESAR
- Chorrillos: 3 cebicherías imperdibles para disfrutar la comida marina de este balneario
- Tribunal Constitucional publicó sentencia que afecta la autonomía de Sunedu
- “Lima, la posible”: una crónica sobre los inicios de las gestiones municipales en la capital
- Tres de cada cuatro alcaldes distritales de Lima y Callao gobernarán por primera vez un municipio
Contenido sugerido
Contenido GEC