Redacción EC

Alumnos del colegio Hipólito Unanue, ubicado a 15 kilómetros de la ciudad de  (), reciben sus clases sentados sobre baldes. Esto debido a serias carencias de logística que sufre la citada institución educativa.

"Miren cómo están estudiando los alumnos. A veces deben traer sillas de su casa, puertas viejas o baldes para sentarse y poder estudiar", manifestó Santiago Vicente, profesor de dicha escuela pública.

Según el maestro, el alcalde del distrito de Yarinacocha, Edwin Díaz; el de la provincia de Coronel Portillo, Segundo Pérez Collazos y la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel - Ucayali) deben solucionar estas deficiencias a la brevedad por el bien de los menores.

"El colegio pertenece a la jurisdicción de Yarinacocha. Este es un llamado al alcalde distrital, al provincial y a la directora de la UGEL para que vengan a ver la cruda realidad", exhortó.

Finalmente, tanto los alumnos como los maestros del colegio pucallpino no descartaron organizar próximamente una manifestación para llamar la atención de las autoridades.

Contenido sugerido

Contenido GEC