Al menos tres personas fallecen en enfrentamiento en Curimaná

La disputa por el control de la municipalidad distrital de Curimaná, en la provincia de Padre Abad, región , habría dejado tres fallecidos y al menos 20 heridos. La pelea se dio esta mañana entre adeptos al ex alcalde Loiber Rocha Pinedo y la actual burgomaestre en funciones Delsy Vera Rojas.

De acuerdo al coronel Jorge Saravia, jefe de la región policial Ucayali, la mayor parte de los heridos son policías que fueron atacados por una turba. No obstante, los fallecidos son pobladores de Curimaná que sufrieron impactos de bala.

“Aproximadamente a las 6:30 a.m. el personal policial ha sido atacado por una turba de 100 personas. Estaban con palos, escopetas y dispararon contra la PNP. Hay 17 agentes que han sido trasladados a Pucallpa para evitar complicaciones”, dijo Saravia.

El enfrentamiento habría empezado en la mañana de hoy. 17 policías fueron heridos. (Foto: Facebook El Curioso)

Aunque la policía confirmó dos muertos en Curimaná, fuentes de El Comercio señalaron que hay un poblador fallecido más.

GESTIÓN ATROPELLADA

Según las primeras informaciones, Loiber Rocha Pinedo fue electo alcalde distrital de Curimaná en las elecciones del 2014. No obstante, en diciembre de ese año el Juzgado de Investigación Preparatoria de Campo Verde le dictó prisión preventiva por seis meses por el proceso penal que se le sigue por presunta colusión desleal en agravio del municipio.

En febrero del 2015, el dejó sin efecto las credenciales de Rocha pero no se le suspendió porque no había juramentado como alcalde. El municipio quedó en manos de la primera regidora Delsy Vera Rojas, de la organización Ucayali Región con Futuro.

Recientemente, la prisión preventiva que pesaba sobre Loiber Rocha acabó y el JNE habría emitido una resolución que lo repuso en el cargo. Esto habría originado el enfrentamiento en Curimaná. 

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC