Bloqueo de calles, quema de llantas, robos al paso y ataques contra la propiedad privada se registran en Pucallpa durante la paralización indefinida promovida por el Frente de Defensa del Departamento de Ucayali.
El paro contra el alza de la tarifa eléctrica cumple hoy una semana. Los manifestantes también piden la reducción de las tarifas del servicio de agua potable, de gas y de telefonía. Incluso han sumado a su pliego de reclamos la problemática forestal.
El jefe de la región policial de Ucayali, general PNP Lázaro Carrión Zúñiga, ha anunciado que desde hoy intensificarán el resguardo policial para evitar más actos vandálicos. Indicó que desde que se inició el paro, 33 personas fueron detenidas, aunque luego el Poder Judicial dispuso su libertad.
La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) confirmó que recién el 22 de marzo se instalará la mesa de diálogo que abordará las demandas ciudadanas.
Aumento de tarifas
La tarifa eléctrica en la región Ucayali es de aproximadamente S/0,60 el kilovatio-hora, según informó el titular de la Dirección Regional de Energía y Minas, Ángel López Panduro. Al 4 de marzo la tarifa era S/0,44.
La empresa Electro Ucayali, la única que brinda el servicio de electricidad en la región, comunicó a través de una nota de prensa que la tarifa se fijó junto con Osinergmin, y si hay quejas deben ser por aparentes problemas en la lectura del medidor.
El Comercio intentó comunicarse con Osinergmin, sin embargo, hasta el cierre de la edición no se obtuvo respuesta.
Suspenden clases
Para evitar la exposición de los escolares a la violencia, la Dirección de Educación de Ucayali dispuso la suspensión de las clases en las provincias de Coronel Portillo y Padre Abad, donde se han producido la mayor cantidad de incidentes.
Lee también:
#Arequipa : ladrón ebrio duerme en discoteca y luego roba licores [#VIDEO] https://t.co/XP6PP14YHz pic.twitter.com/dmgSTpDBUf
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 15 de marzo de 2016

Contenido sugerido
Contenido GEC