El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) completó la instalación e implementación de la iniciativa Conecta Selva en las siete comunidades beneficiarias en la provincia de Purús, cercana a la frontera con Brasil, en la región de Ucayali.
Gracias a ello, 12 instituciones públicas – entre colegios y postas médicas – contarán con Internet por primera vez, con lo cual se promueve la alfabetización e inclusión digital en las zonas alejadas del país.
REVISA AQUÍ | Gremios aeronáuticos y de turismo piden que se declare en emergencia los servicios de navegación aérea
“Este tipo de trabajo en las zonas de frontera es importante porque son comunidades que no podemos olvidar y necesitan una atención especial de parte del MTC. Vamos a continuar impulsando medidas que permitan una integración de los peruanos que viven en zonas de frontera”, destacó la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte.
De acuerdo con la información del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), que implementa la iniciativa Conecta Selva, se trata de nueve colegios y tres postas de salud, ubicadas en comunidades nativas de San Marcos, Cashuera, Miguel Grau, Nueva Esperanza, Balta, José Pardo y San Bernardo, que en total tienen una población aproximada de 500 personas.
La ministra destacó que esta iniciativa permite que, por primera vez, más peruanos de zonas alejadas de la Amazonía, accedan al servicio de Internet satelital.
MIRA TAMBIÉN | MTC anula contrato del servicio de supervisión de la obra Puente Tarata e inicia proceso sancionador
“Estamos hablando de comunidades indígenas que no tenían conectividad, porque la geografía de la selva complica el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones. Hoy, podemos anunciar que nuestros hermanos de Purús ya pueden acceder a las herramientas digitales”, aseguró la titular del sector Transportes y Comunicaciones.
La iniciativa Conecta Selva beneficia, con el servicio de Internet satelital, a 1316 instituciones públicas en zonas aisladas de las regiones de Loreto, Ucayali, Amazonas y Madre de Dios, para beneficiar a cerca de 260 mil peruanos en la Amazonía.
TE PUEDE INTERESAR
- Trujillo: alcalde de la ciudad se somete a polígrafo y responde preguntas sobre corrupción
- Senamhi: ¿Cuándo llegará el primer friaje del 2023 a la selva y cuál será la temperatura?
- Sutran en 2022 impuso más de 100 mil papeletas por exceso de velocidad
- OEFA supervisa nuevo derrame de petróleo en el Oleoducto Norperuano
Contenido sugerido
Contenido GEC