El cuerpo del canadiense fue encontrado enterrado. (Foto: Gaceta Ucayalina)
El cuerpo del canadiense fue encontrado enterrado. (Foto: Gaceta Ucayalina)
Redacción EC

La fiscalía dio a conocer los nombres de los primeros presuntos involucrados en el asesinato del ciudadano canadiense Sebastián Paul Woodroffe, quien fue linchado por un grupo de personas tras el homicidio de Olivia Arévalo, líder de la comunidad amazónica Shipibo-Conibo, en Ucayali.

En declaraciones a RPP, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Ucayali, Ricardo Pablo Jiménez Flores, precisó que  luego de visualizar el video que circula en las redes sociales, donde un grupo de personas linchaban a un hombre, solicitaron la detención preliminar de José Ramírez Rodríguez y Nicolás Mori Guimaraes. El pedido fue confirmado por los juzgados respectivos.

El fiscal aseguró que la policía está efectuando las investigaciones para dar con el paradero y captura de las citadas personas y poder  esclarecer los motivos del linchamiento.

“Estamos trabajando de forma meticulosa en el caso, pues estamos preocupados porque no vamos a permitir que en Ucayali haya esta clase de asesinatos y queden impunes”, anotó.

Jiménez Flores sostuvo que los presuntos asesinos de Sebastián Paul Woodroffe, sospecharon que él mató a la líder indígena. Ambos pertenecen a la comunidad intercultural 'Victoria Gracia' de Yarinacocha, en Ucayali.“Seguimos indagando para confirmar o descartar esta versión. Recién tenemos dos días de investigación y ya hemos logrado algunas capturas”, expresó.

Por la tarde, el Poder Judicial confirmó la decisión y precisó que la detención preliminar será por 72 horas.

Contenido sugerido

Contenido GEC